El pueblo capitalino rindió tributo este martes a la querida actriz que será recordada por siempre. Autor: @oneliocc/Twitter Publicado: 11/10/2022 | 11:31 pm
Desde la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba se rindió tributo este martes a la reconocida actriz cubana Aurora Basnuevo Hernández, quien falleció el pasado 26 de septiembre en esta capital.
Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), hasta el vestíbulo de la Avellaneda llegaron ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, asistió al homenaje póstumo junto a las principales autoridades del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt).
«Toda Cuba le estará eternamente agradecida por su excelencia artística y su entrañable amor por la cultura y las raíces de la nación. ¡Honor y gloria a Aurora Basnuevo!», escribió Polanco Fuentes en el libro de condolencias, según publicó en su cuenta de la red social Twitter el vicepresidente del ICRT, Onelio Castillo Corderí.
Castillo Corderí añadió que el homenaje a esa excepcional actriz de la radio, la televisión y el cine cubanos constituye un tributo de la Mayor de las Antillas a quien siempre nos acompañará con su inolvidable sonrisa.
Desde la emisora Radio Progreso, sitio donde Basnuevo Hernández desarrolló una excelente trayectoria en gustados espacios como el humorístico-musical Alegrías de Sobremesa, se reconocieron los aportes de la Mulatísima a la historia de La Onda de la Alegría.
En el estudio 1 de esa emisora (donde se realizaban en vivo las grabaciones del conocido como el programa de Rita y Paco), así como en el programa Juventud 2000 se recordó la obra de quien inmortalizó el personaje de Estelvina.
Actores de la talla de Diana Rosa Suárez e Hilario Peña, directores de programas radiales como Caridad Martínez y Carmen Solar, y Yuzaima Cardona Villena, directora general de la Radio Cubana, estuvieron presentes en las honras fúnebres desde la sede de la emisora de la familia cubana.
Aurora Basnuevo Hernández obtuvo en 2004 el premio nacional del Humor y en 2009 el premio nacional de Radio, galardones que reconocieron sus dotes artísticas por más de 50 años en función de hacer reír al pueblo cubano desde el costumbrismo.