Etecsa pide a ciudadanía que reporte los postes caídos Autor: Juventud Rebelde Publicado: 27/09/2022 | 01:29 pm
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó que continuaban las labores de recuperación con la ejecución de tareas de limpieza, restablecimiento de cables y más de 1 200 postes afectados por la fuerza de los vientos y caída de árboles.
Tras el paso del huracán Ian, señaló la empresa, se registraron más de 100 000 servicios fijos interrumpidos que representan el 15% del total de las líneas telefónicas de las cinco provincias que estuvieron bajo la influencia de este evento meteorológico.
Por otra parte, aclararon, la situación energética nacional incide directamente en el funcionamiento de las radiobases y los gabinetes, por lo que el servicio móvil y una parte de la telefonía fija, se irán restableciendo en la medida que se reanude el fluido eléctrico.
Desde Etecsa puntualizaron que al cierre de esta información el jueves 29 de septiembre, la afectación reportada por este concepto es del 40% del total de sitios de radiobases y el 7% de los servicios telefónicos del país. «Nuestras fuerzas locales y de apoyo trabajan para acortar los tiempos de interrupción».
(Tomado de Granma)