SANTA CLARA, Villa Clara.— Un paso más a favor de la ciencia lo constituye la firma del convenio para la creación del Centro Conjunto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología entre BioCubaFarma y la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV).
Desde el pasado mes de julio se avanza en este empeño, teniendo en cuenta criterios de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, para crearlo en la alta casa de estudios villaclareña, avalada por su experiencia, el caudal investigativo y aportes a la rama, afirmó el Doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma.
En la firma del convenio participaron Martínez Díaz y la Doctora Osana Molerio Pérez, rectora de la universidad, y trascendió que se trata de un sistema integrador entre ambas instituciones que avanzará, en los inicios, en unos seis proyectos destinados a la salud a partir de la Biomedicina, y también en otros dirigidos al sector agropecuario.
Esta asociación entre la academia y el sistema empresarial en el país deviene el principal propósito de la creación del centro referido, y además de los proyectos iniciales, se podrá después extender a más esferas con la incorporación de otros factores de la universidad y demás instituciones de la región central del país, precisó el periódico Vanguardia.
Entre las fortalezas de la universidad villareña se encuentran el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ) y el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) con destacados aportes al desarrollo de la ciencia.