Guantánamo.— Los recién egresados de las universidades y los nuevos actores económicos figuran entre las prioridades de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), subrayó este miércoles Marlene Arrúe Paisán, vicepresidenta de esa organización social profesional.
En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, la vicetitular de la institución que también agrupa a técnicos de esa rama y a auditores, precisó la necesidad de captar jóvenes para la tarea que tienen por delante, quienes al decir del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, «estamos en todas partes».
Durante la visita efectuada a esta provincia, Arrúe Paisán reconoció que la ANEC estrecha sus vínculos con los centros de Educación Superior, al igual que con los trabajadores por cuenta propia, cooperativas no agropecuarias y mipymes. También, dijo, forma parte vital de su política en estos tiempos, a quienes incursionan en las nuevas formas de administración de negocios.
En correspondencia con lo establecido por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, la ANEC integró los grupos que revisaron las empresas con pérdidas económicas, entre ellas las de productos lácteos, materiales de la construcción, cárnica, suministro agropecuario e industrias locales.
Afloró al final del intercambio con la vicepresidenta de la ANEC y a la cual se sumó Celestino Helpy Michel, su homólogo en la provincia, «la posibilidad de que en fecha no muy lejana, puedan afiliarse a la organización muchos directores de CNA y mipymes, aun cuando no sean graduados de Economía».