Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a las nuevas generaciones a dar el Sí al Código de las Familias

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba formularon el llamamiento

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Rosmery Pineda Mirabal

A ir a las a la urnas el próximo 25 de septiembre y decir SÍ al Código de las Familias como ciudadanas y ciudadanos que desean lo mejor para su patria y sus semejantes, sin distinción alguna, convocaron a las nuevas generaciones, a los trabajadores y a cada familia, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En el llamamiento, estas organizaciones refieren que esta norma jurídica «no daña a nadie, no perjudica a nadie, no nos limita, pues asegura más justicia social e igualdad de derechos, deberes y oportunidades», y destacan la preponderancia que le otorga «al amor y los afectos como ejes que definen cualquier relación familiar».

Precisamente, este sábado, al invitar —desde el capitalino hospital docente clínico quirúrgico Miguel Enríquez— a respaldar el Código, el miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, evocó la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en su cumpleaños 96, y aseguró que constituye un artífice indispensable de esta nueva legislación, por «su preocupación constante por cada hogar en nuestro país, por el bienestar de la infancia y las mujeres, la formación de adolescentes y jóvenes, la salud de las personas adultas mayores».

Fue también el sentimiento que compartió Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, al hacerlo el viernes desde la unidad básica de producción cooperativa Nazareno, en Mayabeque, nacida del empeño del Comandante en Jefe. Allí, la dirigente aseguró que «como generación nos sentimos orgullosos y comprometidos a decir Sí por el Código, pues ha sido pensado para nosotros los jóvenes» y en él «encontraremos alegría, encontraremos responsabilidades y compromiso con lo que queremos ser y hacer».

Ambos llamamientos señalan que con la participación de los jóvenes y de los trabajadores y su movimiento sindical, se llegó a esta nueva ley. Además, reconocen que fueron parte del proceso de consultas especializadas y acompañaron a nuestro pueblo en debates democráticos, de los cuales resultó «un texto contundente y muy avanzado, impecable como legislación y ejemplar por su humanismo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.