El encuentro, que se desarrollará hasta mañana, pretende ser escenario para intercambiar ideas y retos en materia de atracción de negocios y comercio bilateral Autor: Juventud Rebelde Publicado: 14/07/2022 | 09:29 am
Con presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez comienza este jueves en el Hotel Nacional un foro empresarial entre Cuba y México.
Al encuentro asisten también el primer ministro Manuel Marrero Cruz, y el subsecretario mexicano de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera.
Más de 100 empresarios mexicanos se reunirán con contrapartes cubanas –incluidas mipymes– de los sectores agroalimentario, logístico, turismo, transporte, industria biotecnológica y farmacéutica, energías renovables y cultura, según una nota publicada por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).
¡Buen día, #Cuba!
— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) July 14, 2022
El Presidente @DiazCanelB participa en inauguración del Foro Empresarial #Cuba - #Mexico, que se celebra en el Hotel Nacional.
El Primer Ministro @MMarreroCruz también asiste al intercambio, en el que participan más de 80 empresas mexicanas y 150 cubanas. ???????????????? pic.twitter.com/edSZBeZBQR
El encuentro, que se desarrollará hasta mañana, pretende ser escenario para intercambiar ideas y retos en materia de atracción de negocios y comercio bilateral.
El foro sesiona en el ámbito de las celebraciones por los casi 120 años de establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambos países.
Desde 1903 –señala la nota del Mincex– el país azteca ha mantenido entrañables lazos históricos de hermandad con la Isla; lo que, unido a la cercanía geográfica y el conocimiento recíproco del sector empresarial, ha convertido a México en un importante socio comercial, proveedor operativo de alimentos, insumos y equipos para la industria agroalimentaria y el turismo.
En su primera visita de trabajo a Cuba, el 7 y 8 de mayo último, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ratificó las históricas relaciones de hermandad entre sus pueblos y gobiernos.