Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protagonismo juvenil en el trabajo comunitario integrado

Clausuran 3er. Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado, de la zona central del país, presidida por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández

Autor:

Juventud Rebelde

Con un homenaje a Vilma Espín en el aniversario 15 de su desaparición física y un recorrido por las diferentes exposiciones de las provincias participantes comenzó este sábado la jornada de clausura del 3er. Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado, de la zona central del país, presidida por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, reporta el sitio web del parlamento cubano.

«El trabajo comunitario integrado es esencia misma de la Revolución Cubana desde el triunfo de 1959 y constituye la materialización del pensamiento de Fidel; profundamente decisivo en la construcción del Socialismo desde la base, familia a familia, barrio a barrio. Tenemos que ganar conciencia en que en el barrio se decide la Revolución, es nuestra fortaleza porque en este espacio estamos integrados todos, subrayó Lazo Hernández.

El protagonismo de los jóvenes en la transformación socioeconómica y espiritual de barrios del país fue resaltado en el Taller por Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión de Órganos Locales del Poder Popular, según refiere una nota de la Agencia Cubana de Noticias.

Constituye, dijo, expresión de continuidad de la obra revolucionaria y reflejo de los deseos de hacer y transformar con el propósito de incrementar la calidad de vida de la población.

Elegaray Pentón Quesada, delegado de la circunscripción No. 2, consejo popular Kilo 12, en Sancti Spíritus, y el más joven (19 años) de los participantes, expresó su satisfacción al lograr, en apenas siete meses en el cargo, cambios en la higiene comunal, los servicios públicos y espacios de recreación.

Asiel Aguada, con 29 años de edad , delegado de la circunscripción 54 del municipio de Santa Clara, asegura que en el período de la pandemia de COVID-19 se consolidó la unidad de los factores comunitarios para resolver los problemas.

Eso es el resultado de la valoración de las potencialidades y posibilidades del barrio, con compromiso, amor y entrega a las tareas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, agregó.

Por su parte, la miembro del Buró Político del Partido Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), destacó como una fortaleza de la Revolución contar con las organizaciones de masas en el barrio y la comunidad, con un rol decisivo en las acciones de trabajo comunitario integrado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.