Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente vehicular en Cienfuegos, Cuba

El siniestro vial ocurrió cerca del poblado de Cartagena cuando un ómnibus de la empresa Transtur se precipitó por un barranco

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, Cuba, marzo 2.- En la mañana de este miércoles ocurrió un accidente masivo de tránsito en las inmediaciones de la Autopista Nacional cercana a la provincia de Cienfuegos, en el centro-sur de Cuba.

Según reporta el periódico provincial de 5 de Septiembre, los lesionados fueron trasladados al Hospital Provincial de Cienfuegos, Doctor Gustavo Aldereguía Lima. El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 a.m., cerca del poblado de Cartagena, del municipio de Rodas, cuando un ómnibus de la empresa de transporte turístico Transtur, con recorrido Habana-Holguín, se precipitó por un barranco.

 

Fotos: Tomada de Cubadebate

El doctor Pável Noa, director del Hospital Provincial de Cienfuegos, confirmó que en el centro de salud se atienden a varios heridos con traumas. Se recibieron un total de 17 lesionados, entre ellos una paciente valorada como Código Rojo y una menor de edad.

Hasta el momento no hay fallecidos como consecuencia del accidente. La paciente en Código Rojo presenta una fractura de cadera del lado izquierdo, hemodinámicamente estable, y tal fractura no compremete su vida. El resto de los lesionados se clasifican sin peligro para la vida.

Maikel Monzón Rodríguez, vicedirector quirúrgico del Hospital Provincial, declaró a la prensa que la mayoría de los pacientes atentidos en la institución se clasificaron en código verde y amarillo, sin peligro para la vida. Entre los heridos estaba también una niña de tres años, la cual fue trasladada al Hospital Pediátrico Paquito González Cueto. El especialista confirmó que los pasajeros eran cubanos, 13 de la provincia de Holguín, 2 de Camagüey, y 2 de La Habana.

Los lesionados recibieron atención médica inmediata por parte de un equipo multidisciplinario. Se les realizaron análisis complementarios y estudios de imágenes. Monzón Rodríguez dijo que ninguno de los pacientes requería de intervención quirúrgica. Los heridos permanecen en régimen de observación de seis a ocho horas para su seguimiento clínico. El vicedirector del Hospital Provincial de Cienfuegos reiteró que hasta ahora no se lamentan decesos, y la evolución de todos es favorable.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.