Este jueves fueron recibidos aquí trajes especiales para personal de salud en la línea roja de la pandemia. Autor: Tomada del perfil de Facebook de Iliana Isabel García Publicado: 27/01/2022 | 07:43 pm
Este jueves fueron recibidos en La Habana trajes especiales para personal de salud en la línea roja de la pandemia, medicamentos, jeringuillas, equipos y medios de protección valorados en más de 433 000 euros, enviados por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), específicamente por el círculo Giordano Podenzani, de Desenzano, dirigido por Massimo Fredigo.
En representación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera, y Rigoberto Zarza Ross, director para el área de Europa, agradecieron este nuevo gesto de la ANAIC, al igual que funcionarios del Ministerio de Salud Pública.
En los almacenes de la Empresa de Suministros Médicos, en las afueras de esta capital, fue destacado el fiel acompañamiento de la ANAIC durante sus más de seis décadas y sus donaciones en los dos años de pandemia valoradas en unos 743 200 euros.
Este jueves fueron recibidos aquí trajes especiales para personal de salud en la línea roja de la pandemia.
Fruto de ese reverdecer solidario nació el Círculo de la ANAIC Giordano Podenzani, en Desenzano, máximo impulsor del esfuerzo que hizo llegar a Cuba la donación recibida y destinada a centros asistenciales de varias provincias, agregó.
Medicamentos, jeringuillas, equipos y medios de protección valorados en más de 433 000 euros.
El valor mayor de esta gran articulación solidaria está en llevar a cada uno de los donantes la realidad cubana «dando a conocer la guerra que libramos durante 60 años frente a la principal potencia imperialista y el genocida bloqueo que impone al país», remarcó.
El doctor Aldo Grandall, funcionario del MINSAP, señaló que en 2021 se materializaron más de 350 donaciones que aportaron valiosos recursos como equipos médicos, reactivos, PCR y test de antígenos, que beneficiaron el servicio médico y la red de laboratorios para detectar el coronavirus Sars-CoV-2.
Marco Papacci, presidente de la ANAIC, reiteró la satisfacción de la agrupación por el envío de donaciones a Cuba, «como un acto de amor que continuaremos desarrollando en apoyo al pueblo cubano y contra el bloqueo».