Como dignas herederas del legado revolucionario de Celia más de 500 muchachas ingresaron este martes a las filas de la FMC. Autor: Annia Pacheco Publicado: 11/01/2022 | 11:48 pm
Impregnar a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de esa alegría y ganas de hacer propias de la adolescencia, es desde este martes una de las prioridades para las más de 500 muchachas que en el país recibieron el carné que las acredita como integrantes de esta organización, como homenaje a Celia Sánchez Manduley, al cumplirse 42 años de su desaparición física.
Con responsabilidad y sentido del momento que les toca vivir, las jóvenes comienzan un nuevo camino, ahora como federadas, posición desde la cual podrán aportar ideas renovadoras para que la FMC sea cada día un espacio de crecimiento, formación y desarrollo de toda la familia cubana.
En todas las provincias se realizaron los crecimientos y actos de entrega en esta fecha como tributo al legado revolucionario que nos dejó nuestra Celia, heroína de la Sierra y el Llano, explicó Anielka Fernández del Monte, integrante del Secretariado Nacional de la FMC, quien significó la importancia de sumar más jóvenes al trabajo de la organización, sobre todo para fortalecer la labor en las comunidades.
Iniciarse en la federación fundada por Vilma Espín Guillons, aporta a las jóvenes una oportunidad para empoderarse como mujeres y seguir apostando por un futuro de igualdad y equidad, y para hacer realidad las acciones que, con el objetivo de revitalizar la labor de la FMC, aprobó recientemente el 3er. Pleno del Comité Central del Partido.