El diputado reconoció la significación del pensamiento y la obra de Fidel en cada acción que se desarrolla en Cuba en favor del bienestar del pueblo. Autor: Estudios Revolución Publicado: 25/11/2021 | 11:30 pm
En constante perfeccionamiento, el sistema del Poder Popular en Cuba se ha edificado democráticamente con la participación del pueblo, y actualmente existe la voluntad política para continuar fortaleciéndolo como base de la Revolución y el socialismo, afirmó este jueves Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
En conferencia magistral impartida en la sede del Parlamento, el diputado reconoció la significación del pensamiento y la obra de Fidel en cada acción que se desarrolla en Cuba en favor del bienestar del pueblo, pues el Comandante siempre supo guiar y emprender políticas democráticas que no dejaran a nadie atrás.
Acosta Álvarez agregó que continúa siendo necesario fortalecer el funcionamiento de las estructuras y el trabajo social en barrios y comunidades, así como el respaldo a la labor del delegado y el apoyo al desarrollo del proceso de rendición de cuentas como momento trascendental de nuestra democracia.
Reconoció además que la situación epidemiológica actual y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos han impuesto varias limitaciones a la hora de actuar para dar respuesta a los planteamientos de los electores, sin embargo, en la mayoría de los casos se ha mantenido la comunicación constante y el empeño
de resolver las principales problemáticas, aun en medio de la crisis.
Especial significación le otorgó al desarrollo territorial y la autonomía integral de los municipios, espacio desde el cual se identifican necesidades y oportunidades, y se gestan acciones para mejorar sus condiciones.
Este espacio —al que asistió Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano— constituyó el reinicio de las actividades que realiza la ANPP en su aula parlamentaria. En esta ocasión, delegados de base, estudiantes y profesores de Derecho de la Universidad de La Habana, pudieron intercambiar sobre los principales logros y desafíos de este sistema en el país.