Los alumnos vanguardias integrales de la FEU fueron reconocidos durante el acto. Autor: Roberto Suárez Publicado: 18/11/2021 | 12:14 am
Justo en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, donde el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, convocó —hace 16 años— al estudiantado, a los jóvenes y al pueblo a hacer desde todo punto invulnerable nuestra Revolución, se celebró este miércoles el Día internacional del Estudiante.
El recinto se estremeció al recordar a Fidel en aquel discurso visionario, pues avergüenzan las acciones de quienes intentan desestabilizar hoy a Cuba mediante «puestas en escena». Otra vez se reafirmó una verdad fidelísima: el mensaje de la Revolución, su ejemplo y coherencia, es el arma más poderosa del mundo, como les dijo Fidel aquel 17 de noviembre a las nuevas generaciones.
Fue ese el sentir del que hablaron Karla Rodríguez Santana, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el país, y José Julián Díaz Pérez, su homólogo en la Universidad de La Habana, quienes aseveraron que debe profundizarse en la búsqueda de la mayor soberanía posible a través de la construcción colectiva y la activa participación de los estudiantes.
En el festejo —donde se entregaron los reconocimientos a los alumnos vanguardias integrales nacionales de la FEU del presente curso escolar— participaron David Lahera Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido; Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Walter Baluja García, viceministro primero de Educación Superior.