Reconocimiento a una entrega encomiable de estudiantes y profesores en el enfrentamiento a la COVID-19. Autor: Tomada del sitio de la Universidad de Las Villas Publicado: 11/11/2021 | 01:00 pm
SANTA CLARA, Villa Clara— Con ese brío propio de hacer más que decir, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas recibió la condición de Centro Joven por la Vida, otorgado por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) como reconocimiento a una entrega encomiable en el enfrentamiento a la COVID-19.
En ese empeño se enlazaron una prestación más allá de su sede y en sus propias instalaciones, donde funcionaron centros de aislamiento y hospitales de campaña.
Estudiantes y profesores escribieron juntos una página de altruismo que enriquece la historia de esa institución, orgullosa de su pasado, comprometida con el presente y abierta hacia el futuro, enfatizó Vladimir Hernández, al frente de la Unión de jóvenes comunistas en la Universidad.
El dirigente juvenil subrayó que ante la difícil situación de la pandemia nuestra juventud demostró su valor y el compromiso con nuestro proceso revolucionario y con Fidel. «El reconocimiento es a nuestros jóvenes, y a los que peinan canas, y a todos los héroes anónimos que desde sus puestos apoyaron esta batalla», argumentó.
En la ocasión un grupo jóvenes recibió el certificado que los acredita como egresados del diplomado de Formación básica para profesores universitarios, graduados en diferentes carreras que ejercerán de pedagogos en la universidad villareña.
Se sumaron al reconocimiento Yosmel Duany Álvarez, miembro del Buró Nacional de la UJC, Dilky Ponce Expósito, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Santa Clara y la Doctora Osana Molerio Pérez, rectora de la Universidad, junto a otros dirigentes políticos y de las organizaciones estudiantiles.