Condición Jóvenes por la Vida. Autor: Alexis Del Toro Publicado: 19/10/2021 | 02:11 pm
HOLGUÍN.— La Condición Jóvenes por la Vida, que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se le entregó este martes al colectivo del hospital militar Doctor Fermín Valdés Domínguez, que ha enfrentado a la COVID-19 también con el protagonismo de sus jóvenes.
Dilberto González, miembro del Buró Nacional de la UJC, recalcó la actitud del personal del hospital, que ha estado a la altura de su histórico nombre, y ha contado con la juventud como baluarte en cada momento o escenario.
Esa institución holguinera, dedicada de forma total ahora a la atención de pacientes portadores del SARS-CoV-2 que requieren vigilancia intensiva, posee tres comités de base de la UJC, cuyos integrantes, al igual que otros jóvenes de allí, han laborado en tareas de aseguramiento o en la propia Zona Roja, y han colaborado en el extranjero en la contención de la pandemia.
En el acto de reconocimiento, varios trabajadores recibieron condecoraciones y otros estímulos por su contribución en pos de garantizar la Salud del pueblo.
El hospital militar nororiental se convirtió en el tercero de su tipo del país que exhibe la condición Jóvenes por la Vida. Su directora, la coronel Milagros Mekin, especialista en Primero y Segundo Grado en Medicina Natural y Tradicional, enfatizó en la importancia de esta condición, que se une a la bandera de Proeza Laboral y el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, de los cuales fueron acreedores en este difícil período.