Se extiende la movilidad hasta las nueve de la noche Autor: ACN Publicado: 01/10/2021 | 11:29 am
Luego de varios meses con altos índices de casos positivos a la COVID-19, el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno en la provincia de Holguín adoptó varias medidas para flexibilizar trámites y servicios públicos, que entrarán en vigor a partir de hoy en varios municipios.
Las normativas incluyen los territorios de Moa, Sagua de Tánamo, Frank País, Cueto y Antilla, los cuales mantienen estabilidad en los indicadores asociados a la incidencia del nuevo coronavirus, aunque se mantendrá el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública, entre las cuales se encuentran el distanciamiento social, el uso del nasobuco y la desinfección de las manos con soluciones alcohólicas.
Entre las medidas se destacan la extensión de la movilidad hasta las nueve de la noche, el reinicio de la transportación pública de pasajeros con modalidades no estatales y la apertura de trámites de vivienda, sucursales bancarias, licencias operativas del transporte, según una publicación de la emisora local Radio Angulo.
A estas disposiciones se suman igualmente el restablecimiento de las ventas en los mercados artesanales e industriales, tiendas de materiales de la construcción y restaurantes y cafeterías no climatizados al 50 por ciento de su capacidad, que extenderán sus horarios, refiere la publicación.
Respecto al trabajo por cuenta propia, esclarece la nota, restablecerá paulatinamente sus actividades en correspondencia con la situación epidemiológica de cada territorio, siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias y no se requiera el uso de equipos de clima.
El resto de los territorios, irán reabriendo paulatinamente, de acuerdo al comportamiento del nuevo coronavirus, a la vez que se mantendrán prohibiciones como el acceso a centros de trabajo, escuelas y sitios públicos con síntomas sugestivos de la enfermedad.
(Con información de ACN)