En diálogo franco y abierto, los jóvenes contaron sus experiencias desde los diversos roles que asumen en las instancias judiciales. Autor: Twitter Publicado: 28/09/2021 | 12:01 am
La confianza de la Revolución en los jóvenes y su empoderamiento en nuestra sociedad se evidencia en el sistema de tribunales populares, en el que más del 36 por ciento de los trabajadores tienen entre 18 y 35 años. Además, se destacan 405 jueces, de los cuales 71 se desempeñan en cargos de dirección.
Los datos fueron compartidos en un encuentro con 250 jóvenes de este órgano encargado de impartir justicia y asegurar la tramitación y solución de los asuntos judiciales con apego a la ley y sentido de lo justo, en el cual participó Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
En el encuentro desarrollado por videoconferencia, Cecilia Meredith Jiménez, secretaria del comité de base de la organización juvenil en el Tribunal Supremo Popular (TSP), destacó los diversos roles que asumen en instancias judiciales, ya sea como jueces, secretarios judiciales, especialistas o técnicos, en los cuales priman el desenfado y la osadía propias de su edad, pero también elevadas dosis de esfuerzo y dedicación.
En las intervenciones los participantes ratificaron su vocación y compromiso como servidores públicos, la responsabilidad de impartir justicia ante las indisciplinas sociales en tiempos de pandemia, y hablaron de su apoyo en varios espacios para explicar los cuatro anteproyectos de leyes que el TSP presentara en mayo último.
También varios jóvenes expusieron de su contribución en zona roja y centros de aislamiento como mensajeros, de su aporte en trabajo voluntario y jornadas productivas, en donaciones de sangre, en la recogida
de donativos para las provincias más afectadas y en el empaquetamiento de los módulos gratuitos que se entregan a la población.
Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, elogió la labor de los jóvenes en el sistema de justicia del país para preservar la tranquilidad ciudadana: «Sin el empuje y entusiasmo de los jóvenes nada es posible. Ustedes saben y demuestran con su quehacer cotidiano que son el presente y el futuro de la Patria».
Por su parte, la Primera Secretaria de la UJC les dijo a los jóvenes: «Es enorme el valor de lo que hacen todos los días desde sus puestos de trabajo…
Ustedes han mantenido una actitud ejemplar, no solo resguardando la legalidad, sino dando lo mejor de sí en diferentes tareas vinculadas con el desarrollo económico y social del país».