El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió este lunes el acto de condecoración a federadas destacadas, en ocasión del aniversario 61 de la FMC. Autor: Roberto Suárez Publicado: 24/08/2021 | 01:24 am
La defensa de la Revolución y las conquistas socialistas han sido siempre la máxima de nuestras federadas, quienes han enaltecido su quehacer en el ejercicio pleno de derechos y oportunidades. Protagonistas de un profundo proceso social, las cubanas han sabido posicionarse como valientes hacedoras de su tiempo, y por ello la máxima dirección del país las reconoció en el aniversario 61 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
De manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, este lunes recibieron la Orden Mariana Grajales cuatro valerosas mujeres, integrantes del pelotón Las Marianas. Ada Bella Acosta Pompa, Juana Batista Peña Peña, Orosia Soto Sardiñas y Lilia Rodríguez Rodríguez sintieron en este profundo homenaje todo el cariño de un pueblo.
En la solemne ceremonia —desarrollada en La Habana— se le otorgó también la orden Ana Betancourt a Bélgica Leopoldina Rosales Pérez y a María Antonia Torres Cabrera, quienes sobresalen por su trayectoria, méritos y entrega a la Patria. Con la Distinción 23 de Agosto se premió a federadas que acumulan 20 años o más de trabajo ininterrumpido en la organización, y con el Sello Conmemorativo Aniversario 60 de la fundación de la FMC, a mujeres que han contribuido extraordinariamente a enfrentar los efectos de la pandemia.
Al homenaje —en el cual se evocó las luchas y el ejemplo de la heroína de la Sierra y el Llano Vilma Espín Guillois— asistieron los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC; así como otros invitados.
Como parte del tributo de este lunes a la eterna Presidenta de la FMC, un ramo de flores, a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y una ofrenda floral del pueblo de Cuba, fueron depositados en la piedra monumento que atesora sus restos mortales en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País.