Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministerio del Comercio Interior actualiza regulaciones para la venta de garaje en Cuba

La Resolución 102 establece que los consejos de la Administración Municipal solamente definen y divulgan los días en que se realizan las ventas 

Autor:

ACN

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) actualizó las regulaciones recientemente aprobadas para la venta de garaje en Cuba, eliminando el otorgamiento de permiso por las autoridades facultadas en cada municipio.

La Resolución 102 del organismo, publicada este jueves, en la Gaceta Oficial de la República, deroga la Resolución 97 del 20 de julio de 2021.

La normativa anterior establecía que los permisos para la realización de la venta de garaje se otorgaban por la oficina designada del Consejo de la Administración Municipal, previa información de las autoridades municipales, en un plazo no inferior a una semana anterior a la fecha autorizada.

Fijaba que estos se otorgaban vía electrónica o presencial; y podía cobrarse una tarifa mínima que no superara los 50 pesos.

Asimismo, disponía que los consejos de la Administración Municipal definían los días en que se realizarían las ventas, horarios, área residencial o localidad y duración máxima en días consecutivos, reseña ACN. 

La Resolución 102, en cambio, expresa que estas instancias en lo adelante solamente definen y divulgan los días en que se realizan las ventas.

El resto de los elementos regulatorios respecto a la actividad se mantienen, es decir, la venta se realizará en garajes, portales y otras áreas residenciales que no obstruyan el tránsito por aceras y vías; pueden organizarse por las autoridades territoriales en parques y otras áreas; las personas no requieren de licencia comercial ni de trabajador por cuenta propia; y los artículos a comercializar son de uso doméstico y personal, pueden ser usados, seminuevos y nuevos.

Continúa excluida en esta modalidad la comercialización de lotes de artículos nuevos importados y de la industria nacional; pieles de animales y maderas preciosas; y alimentos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.