Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Días de gran simbolismo

Un grupo reducido de jóvenes creadores, en representación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), subirán este 13 de agosto al punto más alto de Cuba

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Un grupo reducido de jóvenes creadores, en representación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), subirán este 13 de agosto al punto más alto de Cuba, el Pico Turquino, para frente al busto del Apóstol confirmar su amor profundo por la Patria.

Como una tradición, así viene ocurriendo, desde hace tiempo, alrededor de la fecha del nacimiento del líder de la Revolución Cubana y de la caída de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, asesinados por manos de la tiranía batistiana, en que artistas y escritores van a encontrarse con la Historia.

Esta vez, tras intercambiar en Bayamo con dirigentes del Partido y el Gobierno de Granma, hoy visitarán sitios como el Museo Casa Natal de Céspedes y la Casa de la Nacionalidad. El 11 ha quedado reservado para encontrarse con el Monumento Nacional La Demajagua, antes de llegar a la comunidad serrana de Santo Domingo.

El 13 y como corresponde a quienes andan celebrando el aniversario 35 de su organización, como preámbulo al Día Internacional de la Juventud, será de poesía y música en la breve explanada que sostiene en la cima de la Sierra Maestra al busto de Martí, en homenaje a quienes nos inspiran cada día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.