Encuentro con la militancia del PCC en Sancti Spíritus. Autor: Estudios Revolución Publicado: 25/06/2021 | 04:12 pm
SANCTI SPÍRITUS.— Lograr un diálogo sincero con la población y partir de las enseñanzas que se generen en esos espacios para enfrentar con agilidad los problemas fue el llamado del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante una reunión de trabajo con los principales cuadros políticos del territorio.
«Si eso lo hacemos así estaremos haciendo de lo aprobado en el 8vo. Congreso del PCC como sistema de trabajo, y eso será pensar por Cuba, actuar por Cuba y demostrar que somos continuidad».
Reunión con la militancia de Sancti Spíritus. Foto: Estudios Revolución
De ahí que durante el encuentro —penúltimo de los previstos entre las provincias y los integrantes del Secretariado del Partido— se confirmó que más que quedarse en documentos, las ideas, directrices y conceptos del cónclave precisan ser acciones transformadoras para que cada aspecto discutido llegue a la base.
El Primer Secretario del Comité Central del @PartidoPCC, @DiazCanelB, subrayó en #SanctiSpiritus la necesidad de fortalecer la organización de base para que se convierta en el espacio más genuino para el debate aportador y que comprometa, que lleve a la solución de los problemas pic.twitter.com/BFkU4tRaUH
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) June 25, 2021
«Hay que buscar un Partido con procesos más democráticos, participativos; con mayor vinculación con la masa: defendiendo los pilares de la ciencia y la innovación, la transformación digital de nuestros procesos y la comunicación social; acudiendo a la juventud; rescatando la experiencia de movilización popular para enfrentar las principales tareas; actualizando y fortaleciendo las organizaciones de masas», acotó Díaz Canel.
Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido. Foto: Estudios Revolución
En el intercambió se insistió en que la juventud cubana resulta esencial en ese fin, por lo que Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, alertó sobre la urgencia de fortalecer las estructuras juveniles en Sancti Spíritus, donde se ha contabilizado alrededor de un 30 por ciento de jóvenes con requisitos para ingresar a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
«Tiene que haber un estremecimiento en el sector productivo y empresarial para impulsar al país», añadió.
Con vistas a garantizar que «el Congreso siga vivo», como lo describió Morales Ojeda, se dio a conocer la estrategia espirituana para impulsar el trabajo político e ideológico y hacer que las organizaciones de masas vibren en el barrio.
Fortalecer la organización de base y convertirla en el espacio más auténtico, genuino y de mayor convocatoria para el debate firme, aportador y sincero, comprometerá y llevará, según las potencialidades de cada revolucionario, a estar al frente en la solución de los principales problemas, reconoció el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República.
Ideas compartidas por @DiazCanelB en #SanctiSpiritus sobre el trabajo del @PartidoPCC:
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) June 25, 2021
➡️ Que sus procesos sean más democráticos y participativos.
➡️Acudir siempre a los jóvenes.
➡️Rescatar experiencias de movilización popular para enfrentar las principales tareas. pic.twitter.com/Ez8POtZ9FN
En la reunión, las principales autoridades partidistas y gubernamentales demostraron que Sancti Spíritus no se sentó a esperar orientaciones para implementar los acuerdos del Congreso, y se confirmó que sólo una organización política madura y capaz de pensar en el bienestar del pueblo permitirá seguir construyendo un mejor país.
«Vivimos una compleja situación con el recrudecimiento del bloqueo, persecución financiera, los efectos de la COVID-19, la paralización de nuestros procesos económicos y todo el embate al que estamos sometidos de subversión política ideológica, con todas las campañas que tratan de distorsionar la realidad del país», aseveró el mandatario.
«Pero no estamos con las manos cruzadas. Tenemos, por otra parte, lo que ha aportado el Congreso, el cual nos ha dado un grupo de directrices, ideas y conceptos para enfrentar esa situación y llevar a Cuba a otro momento, que es lo que está esperando la población que haga nuestro Partido», recalcó.