Ya se acumulan 1 987 contratos firmados por representantes del sector no estatal y empresas estatales que facilitan sus exportaciones e importaciones de bienes y servicios, desde que en el verano de 2020 fue aprobada una política que autorizaba y normaba esa actividad.
Así lo anunció Vivian Herrera Cid, directora general de Comercio Exterior, en su cuenta en Twitter, en la que apuntó que de esos contratos 98 son de exportación y sobresalen los de exportación de servicios.
Según una publicación anterior del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, marzo había cerrado con 41 empresas que brindan servicios de comercio exterior a las formas de gestión no estatal.
En agosto de 2020 fueron aprobadas en el país normativas que abrieron al sector no estatal las puertas para el comercio exterior y diversificaron los servicios y bienes a exportar.
Todo ello se enmarca en el plan de desarrollo nacional y en la Estrategia económica para la recuperación pos COVID-19, que potencian la productividad y la captación de divisas.