Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Díaz-Canel encabeza reunión gubernamental en Pinar del Río para evaluar situación de la COVID-19

El Primer Ministro, Manuel Marrero, y el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, también participan en el intercambio de trabajo

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, lideran hoy una reunión en la provincia de Pinar del Río destinada a evaluar el enfrentamiento a la Covid-19 y diversos aspectos del ordenamiento económico.

El Presidente insistió en Pinar del Río sobre la necesidad de hacer más exámenes clínicos para identificar a personas con el nuevo coronavirus y de ser más oportunos y efectivos en la detección de contactos y en el aislamiento. Nuestro país tiene toda la experiencia para superar este momento y controlar nuevamente la epidemia, aseveró Díaz-Canel.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, el encuentro permitirá pasar revista a la implementación en ese territorio de la reforma monetaria que desde el 1 de enero asume el país, así como valorar elementos relacionados con la producción de alimentos y la operación contra indisciplinas sociales e ilegalidades.

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, igualmente participa en el intercambio de trabajo, el cual forma parte de un ciclo de reuniones que se realizarán en la nación caribeña y que inició en la capital el pasado lunes.

En ese momento, en diálogo con las autoridades del PCC y el gobierno de La Habana, el mandatario convocó a trabajar con inteligencia, de una manera organizada, sin burocracia y sin enlentecer procesos, como único método para avanzar en las complejas circunstancias que tiene el país, reseña PL.

El Jefe de Estado enfatizó en la necesidad de acciones para contrarrestar la pandemia, como el pesquisaje profundo y amplio, para actuar con oportunidad y disminuir las posibilidades de contagio.

Asimismo, llamó la atención acerca del tratamiento a los grupos vulnerables y el permanente seguimiento a las capacidades de ingresos. En cuanto al ordenamiento, reiteró que se trata de una tarea de mucha envergadura, que demanda una ejecución eficiente y sensibilidad.

Resaltó el papel de los dirigentes, que deben estar atentos a todos los asuntos, particularmente a lo relacionado con la inflación, los problemas del empleo y la situación de los vulnerables, pues se trata de un proceso económico y político, uno de los más amplios ha asumido la Revolución cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.