El canciller destacó el empeño del pueblo y gobierno del país para vencer a la COVID-19 Autor: Maykel Espinosa Rodríguez Publicado: 22/10/2020 | 12:15 pm
La Habana, 14 ene (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció hoy en Twitter el apoyo solidario internacional al país, tras ser incluida en la espuria lista del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) como país patrocinador del terrorismo.
Rodríguez Parrilla reconoció el rechazo de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y el llamado de las naciones del Caribe a una reversión inmediata de la injustificada acción.
“Agradezco el rechazo de la @CARICOMorg ante la designación unilateral de #CubaBandera de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo por parte de EEUU y el llamado de las naciones del Caribe a una revisión y reversión inmediata de esta acción injustificada”, tuiteó.
Agradezco el rechazo de la @CARICOMorg ante la designación unilateral de #Cuba???????? como Estado patrocinador del terrorismo por parte de EEUU y el llamado de las naciones del Caribe a una revisión y reversión inmediata de esta acción injustificada. pic.twitter.com/CdpZHziNNa
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 14, 2021
Tras la decisión de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de incluir a Cuba en la lista de Estados "patrocinadores del terrorismo", Cuba continúa recibiendo mensajes de solidaridad desde diversas partes del mundo.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió un comunicado este miércoles en el que asegura que Cuba constituye ejemplo de internacionalismo, cooperación y solidaridad a toda prueba, aún en medio de las más complejas circunstancias que impone la terrible pandemia del COVID-19.
Refiere el texto que esta acción evidencia la doble moral de las distintas administraciones estadounidenses, independientemente de quien habite en la Casa Blanca, desde donde se promueven y financian las más atroces iniciativas orientadas a imponer, por la vía del terror, su hegemonía en el planeta.
Ignacio Ramonet, catedrático y periodista franco-español, también catalogó la inclusión de Cuba en la espuria lista como un cinismo absoluto; mientras, la organización Amigos de Cuba en Salónica, ciudad griega, calificó el acto de vicioso y provocador.
El Partido de la Izquierda Europea (European Left) calificó de inadmisible la decisión del gobierno estadounidense y denunció además el recrudecimiento del bloqueo que implica.
Anunciada este lunes por el Secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo pretende intensificar la guerra económica contra la isla y obstaculizar las relaciones bilaterales.