El acto de reconocimiento a estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana que se han destacado en el enfrentamiento a la COVID-19 desde diferentes misiones, devino este martes espacio de confluencia y reafirmación de las nuevas generaciones con los destino de Cuba y su Revolución.
En la histórica Escalinata de la institución y cobijados por su Alma Máter, Karla Santana, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en el centro, reafirmó la disposición de los jóvenes de darlo todo por la Patria, según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Ademas, se pronunció respecto a los recientes acontecimientos relacionados con el llamado Movimiento de San Isidro, cuyas acciones tienen carácter antisocial, de irrespeto y provocación hacia el gobierno cubano, y señaló que ante hechos de esa índole siempre se levantarán quienes no están dispuestos a negociar el socialismo.
La condición Jóvenes por la Vida, que entregó la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a los estudiantes, profesores y a la propia Universidad, reconoce como entre marzo y septiembre, se incorporaron en 17 grupos a unos 207 voluntarios a los centros de aislamiento de Bahía y Alamar VI, y a otras instalaciones de ese tipo ubicadas en Cojímar.
Los equipos laboraron además, en los hospitales Clínico Quirúrgico Docente Doctor Salvador Allende y el Nacional de Rehabilitación Julio Díaz, en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin y en la Universidad de las Ciencias Informáticas, señala la ACN.