Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, sostuvo un encuentro con miembros del Centro Oscar Arnulfo Romero que coordinan la campaña Evoluciona. Autor: Cortesía de la fuente Publicado: 01/10/2020 | 06:25 pm
El reto de eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en Cuba, así como las acciones necesarias para concientizar a la población desde las comunidades sobre el machismo y la cultura patriarcal que aún impera, fue el centro del debate que sostuvo este jueves el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con miembros del Centro Oscar Arnulfo Romero que coordinan la campaña Evoluciona, según reporta la mayor organización de masas del país en su página en Facebook.
El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, reafirmó los estrechos lazos de trabajo que sostienen con la Federación de Mujeres Cubanas, con quienes desarrollan diferentes acciones desde los barrios de toda la Isla por el bienestar y la seguridad de las cederistas.
La sicóloga Marelen Díaz Tenorio, miembro del equipo de Evoluciona, expuso que «el acoso y la violencia hacia las niñas y las mujeres tiene muchas caras, es nuestro objetivo borrar las consecuencias negativas del patriarcado por medio de la educación, teniendo en cuenta que el machismo no solo afecta a las mujeres, también daña a los hombres».
Por su parte, Julia Iliana Durruthy Molina, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, manifestó que «desde la organización de masas tenemos experiencias positivas desarrollando trabajos preventivos en las comunidades, potenciando círculos de interés e intercambios en los barrios».
Asimismo, Hernández Nordelo destacó que aún nos queda camino por andar y ratificó la disposición de la organización de la familia cubana a contribuir y ser un miembro más activo de Evoluciona, la campaña cubana por la no violencia hacia mujeres y niñas 2018-2022.