Este lunes se celebró el cumpleaños de los CDR Autor: Roberto Suárez Publicado: 28/09/2020 | 10:56 pm
«Hoy la misión esencial de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) sigue siendo la misma de aquel 28 de septiembre de 1960: defender la Revolución desde cada barrio, desde cada cuadra. El enemigo del que nos defendemos sigue siendo el mismo, aunque ajusta sus métodos, arrecia el bloqueo para ahogarnos y desesperanzarnos, utiliza nuevas y más poderosas herramientas para confundirnos y romper nuestra unidad».
Así lo ratificó el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, durante la celebración por las seis décadas de existencia de la mayor organización de masas del país, la cual presidió —este lunes en La Habana— José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.
En la actividad —desarrollada en el Salón de los Espejos del hoy Museo de la Revolución, en cuya terraza norte Fidel creara los CDR— Hernández Nordelo recordó cómo nació «una organización con un puesto para cada patriota», e indicó que la nueva etapa de trabajo estará marcada por el compromiso de adecuar la labor cederista en la base, como célula principal de su funcionamiento.
«Será esencial fortalecer los vínculos y la sinergia con el resto de las organizaciones de masas y políticas que inciden en el barrio, dando prioridad a las acciones que propicien un mayor acercamiento a las jóvenes generaciones como herederas de nuestra organización, principal bastión en la defensa de la Revolución», señaló.
Al despedirse de los participantes en el encuentro, entre ellos fundadores de los Comités y miembros de los destacamentos juveniles Aniversario 60, Machado Ventura felicitó a los cederistas por este cumpleaños, y ratificó la confianza que tiene la dirección del país en esta organización de masas.
Al festejo asistieron también los miembros del Buró Político del Partido Teresa Amerelle Boué y Ulises Guilarte De Nacimiento, secretarios generales de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente; Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, así como otros invitados.