El teletrabajo es una excelente opción que cambia las dinámicas laborales tradicionales Autor: Juventud Rebelde Publicado: 30/03/2020 | 11:24 pm
Sancti Spíritus.— Más de 29 000 personas trabajan en esta provincia desde sus hogares en la actual fase pos-COVID-19 a través de las distintas modalidades existentes.
De acuerdo con la información compartida por Yaiselín Quesada Roque, subdirectora de Empleo en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, dicha cifra mantiene a este territorio entre los de mayor número a nivel de país.
«Es de las medidas que más favorece a los trabajadores porque reciben el ciento por ciento de su salario, así como los beneficios que tengan en su entidad», dijo.
La mayoría de los espirituanos acogidos a esa modalidad se encuentra en sus casas, sobre todo quienes protagonizan labores de oficina vinculados a las especailidades de contabilidad y realización de proyectos, entre otras, siempre en previo acuerdo con las administarciones.
«Cada centro de trabajo determina quienes pueden sumarse a dicha modalidad y se pacta la forma en que se va a producir o a prestar el servicio. Hoy se insta a las direcciones para que estimulen a los trabajadores acogidos al beneficio», acotó.