Trabajar en tareas asociadas a la producción de alimentos es una prioridad para los estudiantes universitarios. Autor: Luis Raúl Vázquez Muñoz Publicado: 25/06/2020 | 11:19 pm
Casi 60 mil universitarios en todo el país se encuentran vinculados con las tareas de recuperación pos-COVID-19; la mayoría en trabajos de aporte a la economía, producción de alimentos, donaciones de sangre, sostenibilidad energética y atención a grupos vulnerables, especialmente ancianos.
«Cuando decimos que esta epidemia ha sido el Moncada de los jóvenes universitarios en la Cuba de hoy, no es una frase de elogio, sino la pura realidad», refirió el presidente nacional de la FEU, José Ángel Fernández Castañeda, al finalizar un trabajo voluntario con 150 estudiantes de Ciego de Ávila en áreas de la empresa agroindustrial Ceballos, escenario en el que se reconoció a 30 jóvenes destacados en el enfrentamiento a la pandemia.
También en Sancti Spíritus el líder universitario se sumó a faenas agrícolas en la empresa Managuaco, y luego abanderó al contingente Jóvenes por la vida, de esta ciudad, integrado por 30 estudiantes de nivel superior, quienes se ubicarán en las paradas de mayor concurrencia del transporte urbano para colaborar con el cumplimiento de las medidas sanitarias propias de la primera fase de esta etapa poscoronavirus.
El presidente de la FEU resaltó la importancia que ha tenido para el estudiantado cubano apreciar en la práctica un equipo de gobierno, encabezado por el presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, preocupado por la vida de los ciudadanos, y por buscar las medidas más eficaces para controlar el daño de la pandemia sobre el país.
«Estamos enfocados en acciones de impacto económico-social que responden a las características y condiciones de cada territorio, así como a las necesidades de las comunidades y los pobladores», acotó el también miembro del Consejo de Estado y estudiante de cuarto año de Derecho en la Universidad de La Habana.
Por tanto, la prioridad de la FEU y la juventud cubana en general en los próximos meses será responder al llamado de cada Consejo de Defensa Provincial y Municipal, precisó.