El Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC entregó reconocimientos a jóvenes destacados. Autor: Yahily Hernández Porto Publicado: 09/06/2020 | 11:11 pm
CAMAGÜEY.— Desde bien temprano, este martes un centenar de jóvenes agramontinos retornaron al campo para la siembra de viandas de ciclo corto en la UBPC Victoria 2, importante área productiva de esta provincia.
Su dedicación es solo una muestra de lo que puede verse en el país, pues aún en el escenario de la pandemia unos 70 000 jóvenes se han incorporado a las labores agrícolas para fortalecer la alimentación del pueblo, según dio a conocer a Juventud Rebelde Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
A pie de surco, presidió aquí el reconocimiento a quienes trabajaron en zonas rojas en hospitales y centros de aislamiento; tambien el ingreso a las filas de la UJC de seis nuevos militantes camagüeyanos y el compromiso de igual cifra para sumarse a la organización, expresado en asamblea de ejemplares de la UBPC Victoria 2.
Acosta Abrahante recalcó que la juventud sigue liderando otras acciones importantes en el complejo contexto impuesto por el nuevo coronavirus, como la limpia de caña y la atención inmediata y directa a grupos vulnerables en las comunidades.
Esa numerosa tropa juvenil se nutre de todos los sectores productivos y económicos de la sociedad, dijo, y destacó la entrega de maestros, aduaneros, campesinos, personal de salud y estudiantes de las universidades, que se han mantenido infatigables en los casi tres meses que ya dura la COVID-19 en el país.