El aceite es uno de los productos de mayor demanda. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 14/04/2020 | 05:53 pm
Las Tunas.— Las disposiciones organizativas concebidas para aliviar la complicada situación que afronta la provincia por causa de la amenaza del COVID—19 no cesan de aplicarse. Así, el Consejo de Defensa Municipal informó que los consumidores del municipio cabecera podrán adquirir un paquete de pollo y un litro de aceite por cada núcleo familiar, previa presentación de la libreta de abastecimiento.
Cierto que la entrega está lejos de satisfacer por completo las necesidades alimentarias de la población, pero constituye una manera equitativa de repartir esos productos de alta demanda.
Las unidades a cargo de esa tarea son las adscriptas a las Cadenas de Tiendas Caribe y CIMEX. Cada una tiene asignada una cantidad de bodegas. Un miembro de cada núcleo familiar se personará en la tienda con la referida libreta y el carnet de identidad y adquirirá los citados productos, al precio en que se expenden en los establecimientos de divisas.
La medida ha tenido una favorable acogida por parte de la población, que desde hace algún tiempo clamaba por su puesta en práctica. Poco a poco se irá extendiendo al resto de la geografía tunera, en dependencia de las disponibilidades. La nota del Consejo de Defensa Municipal advierte que, «como se ordenará por bodegas, cada día se informará la cantidad exacta de los núcleos previstos a comprar de cada unidad, de manera que el cliente comprará, dentro del horario de venta, en el mejor momento para él y así evitar aglomeraciones».