La muestra de la exposición «La patria de la luz» en Museo Nacional de Bellas Artes Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 06:32 pm
Como parte de las medidas de prevención y control de la COVID-19, el Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT) decidió suspender hasta nuevo aviso el funcionamiento de los museos, casas de cultura, bibliotecas, galerías de arte y librerías bajo su dirección, reporta la ACN.
Según una nota de prensa, estas instituciones solo mantendrán su funcionamiento interno con un mínimo de personal, pero quedarán inactivos servicios como talleres de apreciación y formación, venta de libros, exposiciones y otras acciones públicas.
Las medidas se extenderán hasta el 30 de abril, cuando se evaluará la pertinencia de las mismas de acuerdo a la situación epidémica.
Estas nuevas restricciones se unen a la cancelación temporal de eventos, conciertos y presentaciones artísticas en centros culturales.
Por su parte los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) informan este miércoles del cierre temporal de sus 657 instalaciones como parte de las medidas preventivas nacionales.
Según refiere la ACN, se eliminan los servicios de contacto directo con el público hasta que se normalice la situación del país producto de la pandemia y se mantienen la copia de información, del producto Mochila, descontaminación de dispositivos, venta de antivirus Segurmática y la ayuda a los usuarios de redes privadas conectadas a Tinored.
Acercar las nuevas tecnologías a la familia cubana es la misión principal de estos clubes de Computación y Electrónica desde su surgimiento en 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.