El traslado seguro de los cruceristas está ya en desarrollo Autor: Prensa Latina Publicado: 18/03/2020 | 04:17 pm
Las actividades de evacuación de los pasajeros a bordo del crucero británico MS Braemar comenzó este miércoles con un protocolo que prioriza la seguridad en su traslado hasta el Aeropuerto Internacional José Martí y posteriormente a Reino Unido, informó PL.
(Siga aquí la transmisión en vivo de este traslado)
La transportación segura desde la embarcación, atracada en el puerto Mariel, hasta la pista del principal aeropuerto cubano en ómnibus para abordar cuatro vuelos chárter dispuestos para la repatriación es el protocolo que se sigue esta tarde.
Especialistas cubanos trasladan a los pasajeros del MS Braemar, mientras que la tripulación permanecerá en el crucero para volver a su país de origen cuando despegue la última aeronave. En agradecimiento a la disposición de Cuba, los viajeros mostraron carteles donde se leía Te Quiero Cuba. La transportación sigue las recomendaciones internacionales y nacionales para evitar el contagio del nuevo coronavirus, reportado en cinco de los cruceristas.
El traslado se desarrolla de modo seguro, hospitalario y expedito desde la embarcación, que transportaba más de mil personas a bordo, quienes tomarán vuelos chárter de compañías aéreas británicas dentro de poco.
El crucero hizo su entrada a aguas cubanas desde muy temprano este miércoles. Foto: Prensa Latina
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba informó en días pasados en su cuenta de Twitter que la decisión responde a una emergencia de salud, en la que podría existir riesgo para la vida de las personas enfermas a la vez que recordó que estamos en tiempos de solidaridad.
We've now docked in Cuba and will be disembarking for flights home later today. Lots of welcoming tweets from the locals, some of whom are here to greet us! #Braemar #Covid19 pic.twitter.com/THUbqaoKfi
— Steve Dale (@stephendale) March 18, 2020
El pasado 13 de marzo el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque en un puerto cubano del crucero de la línea Fred Olsen, con un pequeño número de viajeros afectados por el nuevo coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su repatriación por vía aérea.
La operación se realizará bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública (Minasp) de Cuba.