La venta liberada de materiales de la construcción es un importante sustento del programa nacional para edificar viviendas por esfuerzo propio. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:18 pm
El uso de las tarjetas magnéticas u otro canal electrónico serán los únicos instrumentos de pago para la compra en las tiendas de venta de materiales para la construcción, ha informado el Ministerio de Comercio interior este sábado.
El anuncio añade que de manera excepcional, se permitirá el uso de otros medios autorizados por el Banco Central de Cuba a los beneficiados ante la ocurrencia de eventos meteorológicos por el periodo que se determine, y a los subsidiados y beneficiados con créditos bancarios aprobados desde el 2012 al 2019.
La aplicación de la medida dará inicio este mes de marzo en los municipios cabeceras de las provincias Mayabeque, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud; y a partir del mes mayo, en los municipios cabeceras del resto de las provincias.
Por su parte, la capital aplicará la medida en el mes de abril en todos los municipios.
La Resolución No 25 de 2020 del Ministerio del Comercio Interior que regula este proceso, va dirigida a alcanzar mayor transparencia en las ventas y el manejo de efectivo, utilizando plataformas de Comercio Electrónico, explicó el Ministerio.