EL Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en pleno extraordinario encabezado por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, y por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil, acordó promover a primer secretario de la UJC aquí a Dilberto González García, quien se desempeñaba como miembro de su Buró provincial.
González García, de 31 años de edad, ha tenido un trabajo en ascenso, laboró como instructor en la base, fungió como cuadro de la organización en Yara y como primer secretario de la UJC en Bartolomé Masó hasta llegar al Buró en Granma.
Dilberto sustituyó a Yordanis Charchaval de la Rosa, quien, después de haber transitado por distintos puestos de dirección, estuvo como máximo representante de la Juventud en la provincia desde el 2017, con excelentes resultados en el cargo, por lo que fue reconocido en el pleno.
Charchaval pasará a ocupar responsabilidades en las estructuras del Partido, algo que, al decir de Susely Morfa, muestra el camino de continuidad y de compromiso de los más nuevos con la organización rectora de la sociedad en el país.