11no. Congreso de la UJC. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 11/11/2019 | 11:43 am
Artemisa.— Un centenar de delegados a la asamblea municipal de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas de Artemisa protagonizaron una bicicletada por las calles y avenidas de la ciudad capital, que devino un momento para juntar a otros muchachos y para hacer paradas obligadas en centros estudiantiles y productivos importantes del territorio.
Esta singular iniciativa forma parte de las actividades previas al balance municipal —previsto para el próximo 1ro. de diciembre—, a la vez que también la dedicaron a las jornadas finales del XI Congreso de la UJC, en abril del próximo año.
La multitudinaria delegación juvenil comenzó en el preuniversitario Eduardo García Lavandero y luego, junto a estudiantes y representantes de otras organizaciones de masas, pedalearon hasta el hospital provincial Ciro Redondo García, donde conocieron sobre las obras en ejecución y las proyecciones para el próximo año, en función de una mejor calidad en el servicio.
También llegaron a la escuela primaria Julito Díaz y a la finca provincial El Brujo, perteneciente a la CCS Antero Regalado, donde en intercambio de experiencias con los productores, los jóvenes conocieron de las principales actividades de la entidad.
Además, según Yuldaris Peñalver, primera secretaria del Comité Municipal de la UJC en Artemisa, recibieron información actualizada sobre los servicios que brinda a la población la fábrica de cemento Mártires de Artemisa y la UEB Fibrocemento en el municipio.