Machado Ventura impuso las condecoraciones a las mujeres reconocidas. Autor: Roberto Suárez Publicado: 15/08/2019 | 11:08 pm
«Aquí están las cubanas construyendo un país que se enaltece cada día con nuestra entrega y esfuerzo, con una Revolución donde por vez primera las mujeres son protagonistas de su propio destino», expresó Rosmery Santisteban Lago, segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el acto de entrega de condecoraciones con motivo del aniversario 59 de esa organización, el próximo 23 de agosto.
En la solemne ceremonia —presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido—, recibieron la Orden Mariana Grajales, que otorga el Consejo de Estado, a propuesta del Secretariado Nacional de la FMC, Anselma Betancourt Pulsan, Paula Aracelia López López, Erlinda Gabriela Orozco Moreno, Evangelina Pose Barca y Margiola Sánchez del Campo Guilarte, quienes destacan por su compromiso con la sociedad.
También fueron condecoradas 20 federadas con la Orden Ana Betancourt, que también otorga el Consejo de Estado a propuesta del Secretariado Nacional de la FMC, mientras en el país 502 jóvenes dirigentes de la organización femenina recibieron la Distinción 23 de Agosto.
En el acto —realizado este jueves en La Habana— fue recordada la eterna presidenta de la Federación, Vilma Espín Guillois, a quien le pertenece el mérito histórico de haber dirigido y promovido la revolución de las mujeres dentro del proceso revolucionario cubano, con la sabia guía de nuestro Fidel.
La entrega de estos reconocimientos forma parte de las actividades por el cumpleaños de la Federación, cuyo acto central se realizará en Guantánamo, provincia vanguardia en la labor de la organización.
También participaron en la ceremonia los miembros del Buró Político del Partido Teresa Amerelle Boué, secretaria general de la FMC, y Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC; las vicepresidentas del Consejo de Estado Inés María Chapman y Gladys Bejerano Portela; Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC; Yamila Peña Ojeda, fiscal general de la República de Cuba, así como otros invitados.