La norma manda que el «precio de transferencia de las viviendas que el Estado construya y asigne a personas jurídicas y naturales es el costo presupuestado de la construcción Autor: Juan Martínez Molina Publicado: 21/09/2017 | 06:00 pm
Dos nuevas normas que implementan la política de ordenamiento y legalización de viviendas, cuartos, habitaciones, accesorios y locales, así como el cambio de uso y traspaso de locales entraron en vigor este lunes.
Las normativas contribuirán a mejorar el fondo habitacional del país, al poderse registrar más de 70 mil viviendas que presentan acciones constructivas sin legalizar, por incumplimiento de las regulaciones.
Con la puesta en marcha de esas normas, que rigen el proceso de ordenamiento y legalización de las habitaciones, serán beneficiadas 230 mil familias en toda Cuba, informó Radio Reloj.
Quienes posean viviendas terminadas por esfuerzo propio, sin legalizar, deben solicitar en la Dirección Municipal de Planificación Física el Dictamen Técnico, luego, requerir la propiedad del inmueble en la Dirección Municipal de Vivienda, y después pagar el derecho perpetuo de superficie.
Hace un mes se pusieron en práctica nuevas normas jurídicas que hacen posible la solución habitacional para miles de familias que en la Isla poseen locales que no son de su propiedad, o sobre los cuales no tienen derechos reconocidos. Lea más aquí.
JR le propone leer los siguientes trabajos para ampliar el tema:
La construcción de viviendas constituye uno de los principales retos y una prioridad para Cuba
¿Cómo marcha la solución de la vivienda y la gestión de trámites personales en Granma?