Estudiantes tuneros de preuniversitario rechazan la Ley Helms-Burton y ratifican apoyo a la Revolución Autor: Juan Morales Agüero Publicado: 21/05/2019 | 12:32 pm
LAS TUNAS.— El Consejo Provincial de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) devino aquí formidable tribuna desde la que los delegados, procedentes de los ocho municipios tuneros condenaron enérgicamente la aplicación del Título III de la infame Ley Helms-Burton y los intentos imperiales por arrebatarles la soberanía a Venezuela, Cuba y Nicaragua.
El evento sesionó en el teatro del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, y sus debates centraron la atención en el compromiso de los jóvenes tuneros en la defensa de la Revolución, el rechazo a la injerencia del Gobierno norteamericano en los asuntos internos de otros países y su hostilidad contra nuestro país.
Los delegados al Consejo analizaron el funcionamiento de las sociedades científicas en la promoción de la formación vocacional. También fue objeto de discusión cómo extraerle más rendimiento al estudio individual, la utilización eficiente de los programas educativos, el trabajo con los monitores y el logro de la integralidad en el proceso docente-educativo.
El trabajo de prevención que desarrolla el proyecto La FEEM por los barrios; la preparación política e ideológica de los miembros de la organización; la incorporación de las muchachas al Servicio Militar Voluntario, y los resultados en los concursos nacionales de conocimientos, figuraron también en el orden del día del cónclave estudiantil en este territorio.
Al intervenir en la reunión, Giorvys Taquechel Román, director de Educación Preuniversitaria, enfatizó en que cada plantel debe establecer nexos teórico-prácticos con la historia, y exhortó a los presentes a estimular su aprendizaje tanto desde las aulas como del estudio independiente.
Esta provincia cuenta con 42 centros preuniversitarios y una matrícula total de aproximadamente 14 000 estudiantes.