Accidente masivo de tránsito este domingo 19 de mayo en 23 y Malecón, Habana, Cuba Autor: Ricardo Gómez Publicado: 19/05/2019 | 09:57 am
Un lamentable accidente masivo ocurrió aproximadamente a las 12:30 de la madrugada de este domingo en la céntrica esquina de 23 y Malecón, en el barrio del Vedado, en La Habana, a consecuencia del cual se reportan hasta ahora cuatro fallecidos y una veintena de heridos que son atendidos en el Hospital Docente Clínico-Quirúrgico Calixto García.
El suceso tuvo lugar cuando un automóvil subió a la acera en esa área y atropelló a varios transeúntes en la zona, según reportó el periodista Ricardo Gómez, de Radio Metropolitana.
Entre los hospitalizados, un total de siete personas fueron intervenidas quirúrgicamente y de ellos cinco fueron reportados en estado de salud grave.
Tres menores de edad fueron remitidos para el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez y otra persona mayor de edad hacia el Hospital Salvador Allende.
En las instituciones de Salud existe aseguramiento de personal médico, paramédico e insumos necesarios para la atención a los heridos, explicó el doctor Edilberto González Ortiz, director del Calixto García.
Autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, el Ministerio del Interior y la Dirección Provincial de Salud de La Habana actuaron de manera rápida junto a los medios de socorro para atender a los accidentados y dar información a sus familiares.
De acuerdo con la fuente, los nombres de los fallecidos son Ulises Canales López, Franklin Baket Hernández, de 52 años, residente en Guantánamo, y Osmany González Claro, de 45 años y con domicilio en Guanabacoa, La Habana. Este lunes la emisora Radio Reloj informó del fallecimiento de otra de las personas lesionadas.
La atención de médicos y enfermeros ha sido buena y ágil, destacó Rafael Pantoja Reyes, uno de los 20 pacientes atendidos en el Calixto García, como consecuencia del accidente masivo de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo en el Vedado capitalino.
En sus 30 años de servicios, Canales contribuyó a la formación de las nuevas generaciones de periodistas en la agencia y sus colegas consternados por la trágica y repentina desaparición física le recordarán por su profesionalidad, exigencia y laboriosidad.