Salvaguardar las conquistas de nuestro proyecto social es uno de los pilares de los Comités de Defensa de la Revolución. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 16/04/2019 | 06:18 pm
Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) enrumban hacia sus 60 años con un amplio programa en el que sus más de 8 millones de integrantes, y en especial los jóvenes cubanos, tendrán especial protagonismo.
Así trascendió en conferencia de prensa ofrecida por miembros del Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comités en la barriada Jesús del Monte del capitalino municipio 10 de Octubre, zona escogida teniendo en cuenta el arduo trabajo de recuperación y las muestras de solidaridad que allí acontecen luego del tornado del pasado 27 de enero.
Según expusiera el Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, Carlos Rafael Miranda Martínez, para el año 2020 se prevé la constitución de 850 Destacamentos Aniversario 60, los cuales estarán integrados por más de 23 000 jóvenes que dinamizarán los barrios y toda la labor de los Comités con vista a sus seis décadas de existencia.
Además, el programa comprende una campaña de comunicación que ya se proyecta en nuestras cuadras y espacios públicos y variadas acciones en conjunto con el Ministerio del Interior (Minint), en pos de salvaguardar las conquistas de nuestro proyecto social y continuar avanzando en el desarrollo de la nación.
La ocasión fue aprovechada para reconocer y estimular con el Premio del Barrio, máximo galardón que otorgan los CDR, a instituciones que se destacaron en la ayuda y solidaridad a comunidades afectadas con el paso del tornado; lo recibieron el Hospital Materno 10 de Octubre, el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) y la Refinería Ñico López.
«En esta batalla que se libra en nuestro país, la unidad es la que ha garantizado el éxito en todas las tareas», dijo el Coordinador Nacional al referirse a las labores mancomunadas para revertir los daños provocados por el fenómeno meteorológicos y al vínculo entre los cederistas y otras organizaciones e instituciones como el citado Ministerio y la Unión de Jóvenes Comunistas.