El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los fundadores y actuales miembros de los Ã''rganos de la Seguridad del Estado por el aniversario 60 de su fundación. Autor: Prensa Latina Publicado: 26/03/2019 | 12:16 pm
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitaron hoy a fundadores y miembros actuales de los órganos de la Seguridad del Estado por el 60 aniversario de creados.
El nuevo escenario exige un combatiente mejor preparado y consagrado para misiones complejas y difíciles, y en medio de batallas inaplazables los felicito con la confianza de que continuarán el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, afirmó Raúl en su mensaje, leído por el General de brigada Lázaro Álvarez Casas, viceministro del Interior (MININT), en el acto por la efeméride, efectuado en el Complejo Monumentario Bosque de los Mártires.
Cuando los enemigos siguen desafiando el presente y el futuro de la Patria, sus conquistas y aspiraciones sagradas, aunque con métodos diferentes y sutiles, son necesarios más que nunca los OSE, aseguró Raúl en la carta.
Representantes de sus oficiales recibieron diplomas de reconocimiento para el propio Raúl y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, por su condición de fundadores de aquellas organizaciones.
De igual forma Díaz-Canel aseguró en su cuenta en la red social Twitter, que este organismo ostenta una «gloriosa historia de abnegación, entrega, compromiso y victorias en el enfrentamiento a las agresiones del enemigo».
Nuestra sentidas felicitaciones a los fundadores y a los actuales miembros de los Órganos de la Seguridad del Estado en su 60 Aniversario. Gloriosa historia de abnegación, entrega, compromiso y victorias en el enfrentamiento a las agresiones del enemigo. #SomosCuba ???????? pic.twitter.com/tppQ8fSFRN
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 26, 2019
Desde su fundación el 26 de marzo de 1959, los órganos de la Seguridad del Estado han enfrentado planes de atentados contra los principales dirigentes del país, guerra sicológica, bombardeos a ciudades, aeropuertos, centrales azucareros, y campos de caña, y sabotajes a la economía.
Cuba también ha sido víctima de invasiones militares, infiltraciones de terroristas, bandas de alzados, lanzamientos de armas y explosivos, introducciones de plagas y enfermedades, sucesos que integran la larga lista de agresiones acumuladas por más de medio siglo contra el pueblo revolucionario cubano, que se ha mantenido firme ante tales desafueros.
Tales acciones subversivas le han dejado a la nación cubana un lamentable saldo de más de tres mil 400 muertos y otros miles de mutilados e incapacitados, cifras que no han sido mayores debido a la diligencia de los órganos de la Seguridad del Estado.
(Con información de Prensa Latina y la ACN).