Instructores de Arte Autor: Juventud Rebelde Publicado: 18/02/2019 | 01:58 pm
Queridos colegas:
Siempre hacemos del Día del Instructor de Arte una jornada para rendir tributo a una profesión que se consagra como una fuerza absolutamente necesaria para seguir defendiendo los valores más genuinos de la nación. Con la inspiración de Olga Alonso —una joven que entregara su vida por esta noble profesión—, los instructores de arte seguimos apasionados a la máxima del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de ser abanderados de la cultura y el humanismo.
En un contexto donde lo banal y la influencia foránea plagada de visiones seudoculturales permean las sociedades, solo él arte viene a ser antídoto. Por ello dialogar desde las manifestaciones artísticas para formar individuos plenos, con visiones críticas de su entorno, ciudadanos responsables capaces de incorporar en sus prácticas las tradiciones que nos han distinguido en tantos años resulta esencial para la práctica cotidiana del trabajo.
Como esta Revolución, nuestro ejército de instructores de arte ha sido uno solo, desde aquellos primeros de los años sesenta, hasta los que hoy nos agrupamos en la Brigada de Instructores de Arte José Martí. Todos seguimos fraguando él escenario comunitario como la Patria chica donde se definen los destinos del país.
Sirvan estas líneas para enaltecer una profesión de profunda vocación social, entrega constante, sensibilidad profunda; que se ve premiada con diferentes proyectos y con él crecimiento intelectual y espiritual de sus aficionados. Llegue a todos una calurosa felicitación, la exhortación a seguir teniendo él arte como bandera, y a respaldar nuestra nueva Constitución, él próximo 24 de febrero, porque entre todos debemos construir un país próspero donde la cultura siga siendo escudo y espada.
Dirección Nacional de la Brigada de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.