MAYARÍ, Holguín.- Alrededor de las 5:30 de la mañana de este miércoles ocurrió un accidente de tránsito a la entrada de la ciudad de Mayarí, en el cual estuvieron involucrados el ómnibus Yutong que cubría la ruta Habana-Mayarí (ómnibus 1183, con matrícula B 179793), un ciclo y un auto particular, con un saldo de 35 lesionados y 3 fallecidos.
En el siniestro perecieron los ciudadanos Diosmaris Mosqueda Castillo, de 48 años y vecino de Guayabo, el cual viajaba en el yipi particular marca Toyota hacia Holguín; Eulalia Sánchez Herrera, de 52 años, del Reparto Juan George Soto, de Mayarí; y Ángel Merencio Rondón, de 41 años y con dirección de Pueblo Nuevo, en Holguín, aunque según reportes llegados al hospital municipal Mártires de Mayarí, este radicaba en Guatemala.
Entre los lesionados se encontraba un niño de 6 años, Daniel García Reyes, procedente de Kilo 6, en las cercanías de Guatemala, a quien atendieron oportunamente los especialistas mayariceros y se encuentra en perfecto estado, según los informes del hospital local.
Dos de los accidentados fueron remitidos hacia el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, de la cabecera provincial. Ellos son Odalis Moreno, de 47 años, quien sufrió una fractura de cadera, y Daniel Fonseca, de 72 años, con una fractura de cráneo. Hasta el cierre de la nota, no se reportaba ningún paciente con peligro para la vida.
El mayor Ramón Escobar Guevara, jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio de Mayarí, informó a JR que el accidente fue causado por el conductor del ómnibus Yutong, al no aminorar la velocidad —o incluso parar— ante el pavimento resbaladizo, e invadir la senda opuesta, con lo cual violó los artículos 128-5 y 85-1, de la Ley 109 o Código de Vialidad y Tránsito.