Cuba importa altos volúmenes de productos cárnicos anualmente, a un costo millonario. Autor: Miguel Rubiera Publicado: 21/09/2017 | 05:35 pm
Con el objetivo de contribuir a consolidar una reproducción porcina eficiente y alcanzar un desarrollo local en la producción de alimento no convencional, desde hoy y hasta el próximo día 9, el recinto ferial de Rancho Boyeros será la sede de la 4ta. Feria Nacional Porcina.
Según explicó Maritza de la Caridad Rodríguez, integrante del Comité Organizador del evento, en el transcurso de esta edición se impartirán conferencias relacionadas con el comportamiento del sistema de gestión ambiental, eficiencia reproductiva animal, enfermedades de cerdo, producción cárnica y utilización eficiente del agua durante el proceso de atención reproductiva porcina.
Puntualizó, además, que participarán 200 delegados de todo el país, entre ellos más de 70 productores. Un total de dos pabellones se dispondrán para el evento que exhibirá 310 animales.
Yaser Hamed Yassen Santiestaban, jefe de la División Tecnológica Porcina del Grupo Empresarial Ganadero, y presidente del Comité Organizador, destacó el protagonismo de los productores para que este año, a pesar de las dificultades que han existido con el alimento para la masa porcina, pueda cumplirse con la entrega de 195 000 toneladas de carne.
Dijo que trabajan en la recuperación delas producciones incumplidas, las cuales elevaron los precios de la carne de cerdo en losúltimos meses. Vaticinó un cierre de año con ferias comerciales donde pueda adquirirse el cerdo a precios más asequibles.
Para amenizar la 4ta. Feria Nacional Porcina se presentarán en la Feria Expositiva de Rancho Boyeros agrupaciones artísticas y además habrá actividades infantiles y venta de productos alimentarios.