Los pinos nuevos rindieron tributo a los cuatro combatientes que enfrentaron a la tiranía batistiana. Autor: Roberto Suárez Publicado: 08/11/2018 | 10:32 pm
Con el compromiso de los jóvenes cubanos de honrar la resistencia de Ángel Ameijeiras, «Machaco»; Pedro Gutiérrez, «Pedrito»; Rogelio Perea, «Rogito», y Norma Porras Reyes, cuatro combatientes clandestinos que en la plenitud de sus vidas enfrentaron a los esbirros de la tiranía batistiana en la esquina de O’Farrill y Goicuría, vecinos de la barriada de la Víbora, en el municipio de Diez de Octubre, se reunieron la víspera para conmemorar los 60 años del hecho, acompañados por Norma, única sobreviviente del enfrentamiento.
En la actividad, que contó con la presencia de Omar Ruiz Martín, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la capital, se entregó el carné de militantes de la UJC a 15 estudiantes del preuniversitario del municipio.
El estudiante Andy Gómez ratificó que la actual generación de jóvenes asegura la continuidad de los ideales defendidos por la Revolución.
Geovanny Barrueta, primer secretario del Partido en el territorio, rindió homenaje a los valerosos combatientes que resistieron de manera extraordinaria a la tiranía batistiana.