Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, felicitó hoy al pueblo de esta urbe con motivo de celebrarse el aniversario 325 de la fundación de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, reportó la ACN.
#Matanzas, bella y cubanísima ciudad llega reanimada a su #Aniversario325. Felicitaciones a todos, matanceras y matanceros. A continuar pujantes en el empeño de transformar, reanimar y avanzar para crecer. #SomosCuba. pic.twitter.com/S32cycj29k
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 12 de octubre de 2018
Desde Twitter y Facebook los internautas conectados compartieron el mensaje de Díaz-Canel, con el júbilo de celebrar el cumpleaños de la ciudad inmersa en una de las reanimaciones constructivas más importantes de su historia.
A las 6.00 de esta tarde, tendrá lugar en el teatro Sauto, Monumento Nacional, la asamblea solemne del Poder Popular por la efeméride, y a las 8.30 de la noche, en la fundacional Plaza de la Vigía, justo frente al coliseo, la Gala Cultural, bajo la dirección general de Rubén Darío Salazar y con la participación de destacados artistas matanceros, la cual será trasmitida por la televisión cubana.
Dos horas después en la Casa de Cultura Bonifacio Byrne, integrantes de la Trovuntivitis, de Santa Clara, se suman a la fiesta por la Semana de la Cultura y participarán en el habitual espacio Trovadores y Punto, del trovador Rey Montalvo.
Dayana Pérez de Medina, joven comunicadora social, expresó su alegría por la reanimación de la urbe, conocida como la Atenas de Cuba, y dijo que el gran reto de los matanceros es preservar todo lo que hasta ahora se restauró con el esfuerzo de organismos e instituciones de la provincia de Matanzas.
El Parque de La Libertad se encuentra totalmente remozado, la Calle Narváez, en las márgenes del río San Juan, convertida en un paseo peatonal con amplio valor sociocultural, la Plaza de la Vigía adoquinada y el museo de los Bomberos reabrirá sus puertas para mostrar las bombas contra incendios más antiguas que se conservan en la Isla.
Fuegos artificiales y un pasacalle gigante saludó, justo a las 12 de la noche, el advenimiento de los 325 años de San Carlos y San Severino de Matanzas.