Matanzas.— Los ministros de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, y de Energía y Minas, Raúl García Barreiro García Barreiro, recorrieron varios sitios impactados por el reciente derrame de crudo en la terminal de supertanqueros.
El derrame no ocasiona huellas visibles de daños al medio ambiente, comentó Elba Rosa, quien consideró en buen estado las playas próximas al lugar del derrame, las cuales fueron limpiadas con celeridad.
Ambos titulares visitaron en la mañana de este domingo los tres muelles de la Empresa Comercializadora de Petróleo y las playas cercanas en la ribera de la bahía.
El Doctor en Ciencias Ángel Alberto Alfonso Martínez, director de la unidad de medioambiente del Citma en Matanzas, significó que no se aprecian peces muertos ni daños en la barrera coralina de alrededor del faro de Maya, y precisó que gracias a los vientos sostenidos del este al nordeste el derrame se mantuvo dentro de la bahía.
El titular de Energía y minas exhortó a reducir al mínimo el impacto y sanear con productos de limpieza todos los lugares contaminados.