Ejecutan mejoras constructivas en instalaciones hoteleras de Cayo Largo del Sur. Autor: Roberto Díaz Martorell Publicado: 06/10/2018 | 05:21 pm
CAYO LARGO, Isla de la Juventud.— Cuando el próximo 1ro. de noviembre se inicie la temporada alta del turismo en Cuba, el complejo hotelero Cayo Largo del Sur tendrá lista y a disposición de los clientes unas 1 127 habitaciones distribuidas en cuatro instalaciones hoteleras y sus villas.
Así lo confirmo Liván Hernández López, director comercial del grupo hotelero Gran Caribe, al tiempo que reconoció la calidad de las acciones constructivas y de remodelación que ponen a ese destino turístico en mejores condiciones para la temporada alta de invierno.
El directivo explicó que estas mejoras favorecen la infraestructura hotelera de Cayo Largo del Sur y tienen el propósito de disminuir el número de habitaciones fuera de servicio a partir de acciones de mantenimiento y de reparación capital.
En ese sentido, Hernández afirmó que «desde el punto de vista de los servicios ya se recuperaron las operaciones con las líneas aéreas canadienses Transat y Sunwing, mientras que Cubana de Aviación arrendará equipos para el tráfico desde Toronto y Montreal, con garantía de seis vuelos procedentes de Canadá y tres de Italia.
«Pretendemos, dentro de la estrategia, rescatar el mercado argentino y alemán, a partir de el alto potencial que tenemos en el complejo para el buceo contemplativo, que incluye una bella barrera coralina y más de 30 puntos de inmersión», precisó.
Por su parte, Wilfredo Almora Gil, director de la Unidad Básica Inversionista Inmobiliaria, radicada en ese islote, comentó que la finalidad es entregar a las cadenas las instalaciones en buen estado técnico constructivo para su explotación. «También se trabaja en las habitaciones de los trabajadores, quienes garantizan todos los servicios del complejo hotelero», dijo.
Cayo Largo del Sur se ubica en el archipiélago de Los Canarreos al Sur del país, a unos 180 kilómetros de La Habana, 170 de Varadero y 140 de Nueva Gerona. Entre sus principales atractivos figuran playas vírgenes, tres de ellas incluidas entre las mejores del mundo según National Geographic y es uno de los destinos más conocidos en el Caribe dentro del producto turístico cubano.