El Embajador vietnamita hizo alusión a la imagen que rememora la visita de Fidel hace 45 años a la tierra de los anamitas. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 12/09/2018 | 10:10 pm
Para los vietnamitas se conserva por siempre como un hito la imagen de Fidel con la bandera del frente de liberación. Así lo expresó el embajador de la nación asiática en Cuba, Nguyen Trung Thanh, durante el acto por el aniversario 45 de la primera visita del Comandante en Jefe a los territorios liberados de Vietnam del Sur.
La ceremonia, celebrada en La Habana, mostró la hermandad y la cultura de las dos naciones, los nexos históricos que nos unen, así como la voluntad solidaria de ambos pueblos, Gobiernos y Partidos Comunistas.
«Una Cuba heroica y un Fidel legendario serán siempre amados por generaciones y generaciones de vietnamitas. Existen pocos lazos bilaterales como los que existen entre Vietnam y Cuba», dijo el Embajador.
Sus palabras y accionar —continuó al referirse al líder histórico de la Revolución Cubana— se convirtieron en una fuente de estímulos y ánimos invaluables para nuestros combatientes.
Nguyen Trung Thanh aseguró que su nación está muy orgullosa de tener como país amigo a Cuba. «A nombre del Partido Comunista y el Gobierno de Vietnam, me permito extender los profundos agradecimientos a los sentimientos y las invaluables ayudas que el Gobierno, Partido y hermano pueblo de Cuba nos han reservado a lo largo de nuestra lucha y nuestra construcción del país», sentenció.
Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central de Partido, destacó que los dos pueblos «fuimos, somos y seremos firmes y fieles compañeros de combate, juntos hemos compartido el triunfo, los sufrimientos y júbilos tras la victoria. De esos sentimientos han estado impregnados nuestros vínculos históricos que, al decir del propio Fidel, son un símbolo de la época».
Elegimos, construimos y defendemos nuestro socialismo, agregó la dirigente cubana, firmemente comprometidos con nuestro pensamiento revolucionario mundial, los principios del marxismo-leninismo y muy particularmente comprometidos con las ideas de nuestros líderes Fidel Castro y Ho Chi Minh.
También participaron en el acto los miembros del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; así como José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales.