Matanzas.— La Universidad de Matanzas graduó este miércoles 991 nuevos profesionales, 502 de ellos procedentes del curso regular diurno, quienes ratificaron su compromiso con las tareas que demanda el desarrollo del país y la voluntad de ser fieles continuadores del proceso revolucionario.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Plaza América, se otorgaron 65 títulos de oro y siete Premios al Mérito Científico a estudiantes con significativos resultados académicos e investigativos.
«Agradezco la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, a los profesores por trasmitirme sus conocimientos, a los directivos por hacer funcionar la maquinaria, a los amigos por tender su mano franca y a los que me pusieron obstáculos, pues sobrepasarlos me hicieron el profesional que soy hoy», comentó Omar Ramos Ortega, ingeniero mecánico recién egresado y estudiante más integral de la 43 graduación de este centro.
Ricardo Gil Molina y Walter Naveira Carreño también fueron elegidos alumnos más integrales de los cursos por encuentro y regular diurno, respectivamente. Además, resultaron galardonados los graduados más destacados en los terrenos de cultura, deporte, docencia, interacción social y trabajo científico.